Mejor ratón gaming

Si llegaste a este artículo es porque estás en búsqueda de un nuevo ratón o por lo menos saber de qué se trata esto de los ratones gamers. Quédate y sácale provecho a tus habilidades como gamer. Te contamos cuál es el mejor ratón gaming para ti. ¡entérate de más!

Mejor ratón gaming inalámbrico

Si te gusta tener el escritorio libre de cables puedes optar por un ratón gaming inalámbrico que te ofrecerá mayor soltura y solucionar problemas comunes de los cables. Por otro lado la contra es que para igualar a un ratón con cable el coste será mayor.

¿Cuál es el mejor ratón gaming y qué hay que tener en cuenta?

Para saber que mouse es el indicado hay que tener en cuenta un par de factores muy importante antes de comprar. Pero desde ya te digo, no vale cualquier ratón para satisfacer las necesidades de un buen gamer.

Conoce las principales marcas para comprar el mejor ratón gaming calidad precio
Hablemos de las principales marcas que ofrecen una buena relación calidad a un buen precio. El futuro de los ratones de escritorio evolucionaron a tal punto de estudiarlos para fabricar los mejores ratones gamer para que  sea una extensión de tu cuerpo.

  1. Mars: De gama media es ideal para comenzar a disfrutar de las ventajas de tener un ratón gaming. Ya desde sus inicios hasta la actualidad es una marca que  evolucionó mucho y  llamó la atención por periféricos. Si te gustan los diseños llamativos, esta marca tiene de todo y lo mejor aun son sus precios económicos. sin duda una buena opción de compra.
  2. Logitech: Establecido como uno de los periféricos más utilizados por su versatilidad en el mundo. Ofrece calidad en sus componentes como en sus materiales logrando un acabado robusto de alta durabilidad. Si bien sus diseños son un poco más sobrios, tiene una gran variedad de modelos para adaptarse a tus necesidades gamers.
    Como es de imaginar estamos hablando de una marca con un costo más elevado que el anterior ya que también se suele usar para fines de desarrollo profesional como editores gráficos y video.
  3. Razer: Dedicado a los gamers, si estas buscando subir de nivel y explorar nuevos mundos. Ofrece de todo, como ratones para zurdos,  diseños personalizados, productos fabricados para cada tipo de juegos y sus respectivas funciones. Razer es una marca única que tiene todo lo que un jugador experto como tu  tiene que tener. Sus prestaciones y su alta calidad son indiscutible esto hace que sea el ratón más utilizado por los youtubers gamers a la hora de hacer gameplays. Por supuesto que su precio es acorde a  su calidad pero que deja a todos más que satisfecho.
    DPI la sensibilidad del raton gaming
    La sensibilidad del ratón cumple un papel importante donde te va a dar la precisión que necesitas al momento de batallar y ejecutar maniobras especiales.  Si quieres que el cursor se mueva a tus exigencias necesitas saber que lo usual es usar un DPI de 2.000 a 10.000.

Ahora ya sabes que vas a buscar para conseguir el mejor ratón gaming para fornite, para shooters o juegos similares FPS. Haz que tus reflejos se adapten a tu mouse gaming.

¿Porque es importante elegir entre óptico o láser para tener el mejor ratón gaming 2019?

Un debate abierto, cada uno defiende sus intereses y sus marcas preferidas. Te daremos las ventajas y desventajas que puede tener uno del otro de esta manera sacarás tus propias conclusiones.

  • Láser: es sabido que un ratón con láser es mucho más preciso gracias a su luces infrarrojas que detectan la superficie de donde está apoyado atravesando las irregularidades  de la superficie. Es altamente recomendado usar alfombrillas, pero si te gusta usarla es preferibles que sea lisa y de colores opacos para su mejor desempeño.
  • Ópticos: Son mucho más estables debido que recogen menos información de la superficie de donde se encuentre. Es altamente recomendado usar las alfombrillas para su correcto uso ya que sobre material medianamente reflectivos como el cristal o laminados pierde efectividad.

Formas tamaños y diseños para tu mouse de gamer

No hay que dejarse engañar con diseños llamativos y logos increíbles. Debemos ser capaces de entender las características y elegir el ratón que mejor se adapte a nosotros. De qué nos sirve que tenga 40 botones si solo usamos 4.

Para games de acción, shooter o FPS viene bien tener un par de botones para programar entre 4 a 7 será más que suficiente. Ahora si eres realmente un experto puedes optar por más teclas de esa manera tener tus combos, tus acciones rápidas, recargar, saltar recoger objetos etc.

No dejemos de lado los juegos MMO y RPG donde también puedes asignar los hechizos, movimientos, pociones etc. Creo que ya comprendes la idea y la importancia de los botones en tu ratón.

Elegir ratón según su forma y agarre

  1. Claw grip: Esta forma se da cuando se sujeta el mouse con la mano arqueada quedando como una especie de garra.
  2. Palm grip: Es una forma de agarre con la palma teniendo completamente estirado la mano.
  3. Fingertip grip: Similar a la anterior forma solo que esta vez es tocando únicamente la superficie del ratón con los dedos.

Es más común elegir un mouse con cable por su precio, pero eso no indica que no tiene que ser de calidad. Encuentras cables recubierto con una malla de tela, cordón o poliéster que los hacen muy resistente y de diferentes tamaños y diseños coloridos para darles estilo. Además sus periféricos usb generalmente vienen bañado en oro para tener mejor conductividad y durabilidad.

mejor raton gaming
Mejor ratón gaming

¿Que hay que tener en cuenta para tener el mejor pack teclado y ratón gaming?

Ya hablamos de los ratones para gaming pero no mencionamos su complemento, el teclado, pero lo mejor aun es que se diseñan pack para completar funciones específicas para una gran variedad de juegos. Estos complementos están diseñados para que tengan un gran confort y puedas pasar más tiempo en el ordenador de una forma más cómoda y que te permita descansar sin abandonar el juego.

Un aspecto en tener en cuenta son el diseños de sus teclas, el tamaño y que sean lo más silencioso posible. También saber si se quiere retro iluminada para poder encontrar las letras con poca luz y con acceso directos a funciones que se le puede asignar.

Todo estos factores van a derivar del tamaño del teclado.

Es bueno tener un pack gaming de teclado y ratón a la mano para abarcar las múltiples opciones que le puedes dar a tus juegos favoritos de Shooter, MMO o RPG. Suelen ser un poco elevados los precios pero vale la pena comprar uno.



Te puede interesar: