Cómo elegir el ratón perfecto

Vamos hablar de ratones y de como elegir el ratón perfecto para ti, un ratón adecuado a tus manos. Hoy en día tenemos varios tipos de juegos, que los podríamos dividir en dos familias así a grandes rasgos. Los juegos casual y los juegos competitivos; Los primeros son juegos que principalmente esta pensados para disfrutar, disfrutar de sus gráficos, de su estética, de su historia, pasear por un mundo abierto, realmente llegar a casa y desconectar. Son juegos donde no es tan importante la habilidad del jugador, harán que lo pasemos genial, pero la habilidad no es realmente lo más importante en este tipo de juegos. Lo más importante suele ser la historia, la inmersión dentro del videojuego o los gráficos.

Luego tenemos el segundo tipo, los juegos competitivos, que se están popularizando muchísimo. Hoy en día esos juegos requieren una gran habilidad por parte de los jugadores y realmente los periféricos que utilizamos son importantes e influyen en el rendimiento final de nuestras partidas.

Última actualización el 2020-09-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

 

Necesitas un Ratón Gaming

La pregunta ahora es ¿Juegas a juegos casual? o ¿Juegas a juegos competitivos?

Dicho esto, si eres un jugador casual te podría servir un buen ratón barato, esto no significa de mala calidad, simplemente no necesitas exigirle al máximo a tu ratón. No es necesario que gastes 80 o 100 euros en un ratón gaming. Necesitas sentirte cómodo con él, que responda bien. Veamos cómo elegir el ratón perfecto.

En el mundo del competitivo las cosas cambian bastante, por ejemplo los jugadores de MMO RPG, necesitan ratones con un montón de botones para poder tener muchas macros a mano, los jugadores de MOBA que también se necesitan algunos botones extra en el ratón, pero realmente donde el ratón es muy importante, es en los shooters, como pueden ser Counter Strike, Call of Duty, Quake live o cualquier otro juego competitivo tipo shooter. Aquí es donde un buen ratón realmente marca la diferencia.

El ratón es algo muy especial, es como las varitas de Harry Potter cada persona tiene la suya, un ratón por muy bueno que sea no es válido para todo el mundo, puedes tener el mejor ratón gaming del mundo, pero que a ti te va muy mal, ya sea porque es gigante o porque es demasiado pequeño y no se adapta bien a la forma de tu mano.

Última actualización el 2020-09-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

 

Medidas de los ratones

Ahora vamos a explicar las medidas los ratones, uno de los puntos mas importantes para saber cómo elegir el ratón perfecto, estas son validas para cualquier tipo de jugador independientemente del juego juguéis, esto es simplemente para saber si el ratón se adapta correctamente a vuestras manos, ya que hay ratones que son para manos más grandes o para mano más pequeñas.

Así que lo primero que vamos a hacer es medir nuestra mano. Lo que hay que hacer es medir vuestra mano desde el dedo corazón o dedo medio hasta su base, eso es básicamente, el largo de nuestra mano, para medir el ancho tenéis que coger la parte más ancha de vuestra mano y medir de punta a punta como estáis viendo en la imagen, una vez que tenemos estas medidas ya podremos buscar uno que se adapte perfectamente a nuestra mano.

 

"<yoastmark

 

Tipos de agarre de ratón

Agarre de palma

Consiste en apoyar toda la mano sobre el lomo de nuestro ratón, no queda ningún hueco entre ratón y la mano. Este agarre también se conoce como Palm Grip.

Agarre de garra

Este tipo de agarre se basa en apoyar la parte trasera de su mano contra ratón y luego simplemente los dedos, dejando un hueco entre la mano y el ratón en la parte central. También conocido este agarre como Claw Grip.

Agarre de punta de dedos

Este último agarre consiste básicamente en sujetar el ratón por los laterales, dejando totalmente libre el lomo y la parte trasera del ratón, sin apoyar la mano y utilizar los dedos para presionar los botones. A este agarre también lo llamamos Fingertip Grip.

 

El agarre es algo natural de cada persona, a cada uno le sale coger el ratón de una forma o de otra. Esto es muy importante a la hora de saber cómo elegir el ratón perfecto, ya que no todos son adecuados a todos los agarres. Partiendo de las medidas y el agarre vamos a poder elegir un ratón que se adapte muy bien a la forma de nuestra mano.

 

Última actualización el 2020-09-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

 

Tipos de Sensores

Una vez que hemos terminado con la forma, vamos a hablar de sensores para saber cómo elegir el ratón perfecto, existen dos tipos de sensores en el mercado, tenemos los sensores ópticos y los sensores láser. ¿Como funciona el sensor de un ratón? El sensor del ratón no es más ni menos que una cámara de fotos, como la que tenéis en vuestro móvil, básicamente lo que va haciendo son fotos de la superficie que va recorriendo, hace fotos continuamente, el ratón compara cada foto con la anterior y de esta manera detecta si el ratón se ha movido o no. En las dos grandes familias de ratones los láser y los ópticos lo que diferencia una de la otra es el tipo de iluminación.

Ratones Ópticos

Los ratones ópticos utilizan una luz de infrarrojos para iluminar la superficie, después el sensor lo capta y lo utiliza para tomar las medidas, estos ratones tienen más problemas a la hora de detectar la superficie, normalmente vamos a necesitar una alfombrilla o alguna superficie que le vaya bien a nuestro ratón, esta es la parte negativa que tiene el ratón óptico, sin embargo la parte positiva y el motivo por el cual los ratones gaming de hoy en día son en su mayoría ópticos, es un cambio en la calidad de estos sensores, en estas últimas fechas los fabricantes han empezado a comercializar sensores ópticos de muy buena calidad y realmente son los adecuados en el mundo del gaming, sobre todo en el mundo competitivo. En conclusión los ratones ópticos son mucho mas precisos.

Ratones Láser

El sensor láser, como nos indica su nombre utiliza láser para reconocer los movimientos, la ventaja que tiene la iluminación láser, es que permite detectar una gran cantidad de superficies, como por ejemplo una mesa que brilla, que refleja toda la luz, una mesa semitransparente o una superficie muy accidentada, en cualquier tipo de superficie el ratón láser se adapta muy bien. Esto no ocurre en los ópticos. Una de las limitaciones de los ratones láser es que, tiene algunos problemas a la hora de detectar movimientos que sean muy rápidos o demasiado lentos.

 

Algoritmo de Predicción

Una cosa de la que se habla mucho es la predicción, cuando un ratón no es lo suficientemente bueno, pero sin embargo, se necesita que el movimiento sea muy fluido, los fabricantes incluyen un pequeño algoritmo de corrección y de predicción. Lo que hace este algoritmo es predecir nuestros movimientos para que la experiencia sea más fluida. Suavizando el movimiento, esto compensa realmente el hecho de que el sensor no tenga una gran calidad, esto es genial para una oficina, para dibujar en el ordenador, para muchas más cosas.

Si lo que queremos es adentrarnos en un mundo algo mas competitivo como puede ser el Counter Strike, el Quake live, el Battlefield, esto no sirve, porque nosotros lo que queremos es que nuestro ratón sea una extensión de nuestro brazo, que nuestro brazo sea tan preciso como el de un cirujano, que nos movamos tres píxeles y el ratón se mueve a tres píxeles. Eso es realmente lo que necesitamos en un juego competitivo, que nuestro brazo, nuestra mente y nuestro ratón sean uno. Que el ratón responda lo más rápido posible, que responda exactamente cómo se mueve nuestra mano y que siempre responda igual.

 

DPIs de un ratón

Una de las preguntas mas controvertidas en internet, ¿Que ventaja tiene el High DPI? Un ingeniero de logitech en una entrevista lo explicó clarisimamente, tu puedes poner el número de DPIs que quieras en la caja de tu ratón, para decir que tu ratón tiene millones de DPIs, pero a la hora de la verdad los sensores de ratones tienen un límite bastante bajo de DPIs, que son realmente el número de cuentas que hace el ratón por cada pulgada que recorre.

La cámara que hace las fotos en nuestro ratón (el sensor) tiene una resolución, una resolución X, en esa resolución tenemos una matriz de píxeles, el número de píxeles que tenemos en esa foto va a determinar los DPIs, cuando quieren más precisión lo que hace básicamente es subdividir el número de píxeles a la mitad o en 4 o en 16, los que haga falta para tener más píxeles y de esta manera poder contar de forma más precisa.

Esto es lo que hace básicamente el procesador de nuestro ratón, es el que se encarga de dividir la imagen y contar, pero llega un punto que se vuelve impreciso, cuando los de DPIs son muy altos pierde precisión. En conclusión no es necesario tener un ratón con muchísimos DPIs ya que nos agrega algo de lag al movimiento por necesitar el procesador del ratón subdividir la imagen que recibe.

Después de leer este articulo esperamos que puedas contestar a la gran pregunta de ¿Cómo elegir el ratón perfecto?.